Nuevas Bolsas Reutilizables y Compostables en Miniso

Hoy vamos a hablar de algo importante, el manejo de las bolsas de plástico. Desde el 2019 venimos probando nuevas alternativas a las bolsas plásticas, y este 2020 estamos listos para dar el giro a bolsas reutilizables.

Aquí en Miniso estamos en cambio constante, tratamos de ser mejores para cada uno de nuestros MinisoLovers, tanto como con la experiencia en cada una de nuestras tiendas como en nuestro involucramiento con ellos. Este año empezó con muchos cambios y uno muy importante que venimos gestando hace tiempo es el poder mejorar nuestras prácticas a la par de las nuevas leyes.

Desde el 1ero de enero ya no ofrecemos bolsas de plástico en ningún tipo de compra en nuestras tiendas en la república Mexicana. Como alternativas tenemos las siguientes opciones:

Bolsas de tela Reutilizables: Podrás ir encontrando en nuestras tiendas nuevas bolsas de tela reutilizables, que podrás utilizarla para ir al super, al mercado o para llevar lo que tú quieras. Son grandes y resistentes. Las podrás encontrar a un precio de $15.

Bolsas Compostables: Recuerda que siempre la mejor opción es que lleves tu propia bolsa o que adquieras una reutilizable. Pero en caso de necesitarla, también estamos cambiando nuestras bolsas regulares por unas hechas de materiales bio basados 100% compostables. Las podrás encontrar con estos precios: Bolsa Chica ($2) – Bolsa Mediana ($3) – Bolsa Grande ($4)

A día de hoy, Miniso México está cumpliendo con el reglamento de residuos sólidos de la Ciudad de México: Artículo 35 Ter. De conformidad con el artículo 25 fracción XI Bis de la Ley, queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, excepto las compostables, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de compostabilidad establecidas a través de las normas ambientales que para el efecto se emitan.

Si tienes más dudas o comentarios al respecto contáctate a: contacto@miniso.com.mx