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FAQs

¿Cómo comprar?

R: Comprar es muy fácil. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Busca lo que quieras, puedes usar nuestras categorías o el buscador.

  2. Agrega a tu bolsa los productos que quieras presionando el botón “A mi bolsa”.

  3. Una vez que escojas todo lo que te gusta, ve a tu bolsa y presiona el botón “Comprar”.

  4. Revisa que los productos que seleccionaste y tus datos sean los correctos y presiona el botón “Finalizar Compra”.

  5. Si eres un nuevo usuario, completa la información de contacto (“Identificación”) y los datos correspondientes a la dirección en donde se realizará el envío (“Entrega”). Si ya tienes una cuenta con nosotros, únicamente proporciona los datos correspondientes a la dirección en donde se realizará el envío (“Entrega”), o si lo prefieres puedes recoger en tienda (“Recoger en tienda”), y en ese caso solo debes seleccionar la tienda MINISO de tu preferencia e indicar el nombre completo de la persona que recogerá el pedido en caso de que tú no puedas hacerlo, que puede ser un familiar o un amigo.

  6. Selecciona el método de pago que más te convenga y proporciona los datos correspondientes.

  7. Revisa y modifica, si así lo deseas, la información de las secciones “Identificación” y “Entrega” y presiona el botón “Comprar ahora”.

  8. ¡Listo! Podrás ver la información de tu pedido en la sección de “Mis Pedidos” y recibirás un correo con la información de tu compra.

No me llega el código para entrar a mi cuenta.

R: El correo con el código en algunos casos puede tardar hasta 3 minutos para llegar a tu bandeja. En caso de que no lo veas en tu bandeja de entrada, revisa tu bandeja de correos no deseados. En caso de que no encuentres el correo, vuelve a introducir tu correo para generar un nuevo código.

Recuerda que el código tiene una vigencia, por lo cual si te marca error al ingresarlo vuelve a introducir tu correo para generar un nuevo código.

Ya hice mi pedido y aún no recibo correo de confirmación.

R: El correo de confirmación se envía inmediatamente después de completar tu compra, por favor ayúdanos a revisar en la bandeja de correos no deseados.

Si el problema persiste, comunícate con nosotros a través de nuestro WhatsApp al número 55 8097 1868, o a través del “MinisoBot”, para que atendamos tu solicitud.

¿Cómo elijo productos que quiero comprar?

Sólo haz click en el botón "A mi bolsa" ¡y listo!

¿Los pagos son Seguros?

R: Hemos invertido en los sistemas de protección más avanzados para tu compra, es por ello que mantenemos las transacciones altamente protegidas de principio a fin. Utilizamos la plataforma de MercadoPago, encriptamos los datos en forma segura (TLS) y así cumplimos con los más altos estándares de seguridad online.

PCI-DSS monitorea y certifica las transacciones realizadas en el Sitio.

¿Cuáles son los Métodos de Pago?

R: MINISO dentro del Sitio acepta como forma de pago, la pasarela de pagos que ofrece la plataforma de MercadoPago:

  • Pago con tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express.
  • Pago con tarjetas de débito: Visa y MasterCard.
  • Pago en efectivo a través de las tienda de conveniencia OXXO.
  • Pago en efectivo en la institución bancaria Citibanamex.

El proceso de autorización del pago se llevará a cabo en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el Usuario proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, efectué el pago en efectivo a través de las Tiendas de conveniencia o de las instituciones bancarias, realice la transferencia electrónica o use el saldo de su cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo funciona el pago en Oxxo?

R: Al momento de pagar te daremos un ticket. Podrás imprimirlo y pagarlo en cualquier tienda Oxxo del país. Pagas y se acredita de 1 a 2 días hábiles. Sin costo adicional.
A partir del momento en que se emite tu ticket de pago tienes 72 horas para realizarlo, de lo contrario, este se cancela y requieres solicitar uno nuevo.

¿Hay pago contra entrega?

R: Por el momento no existe esa modalidad.

¿Cuánto tardan en procesar las órdenes/ En cuánto tiempo va a llegar mi pedido?

R: Tenemos un tiempo estimado de entrega de 24 a 48 horas a partir de que recibas el correo PEDIDO ENVIADO.

¿Cómo se si pasó mi pago?

R: Recibirás una confirmación en tu correo electrónico registrado y podrás ver la acreditación de tu pago en la sección de “Pedidos” de “Mi cuenta”.

Rechazaron mi tarjeta a la hora de hacer mi compra, ¿Qué hago?

R: En algunas ocasiones MercadoPago rechaza la transacción por motivos de seguridad, te sugerimos utilizar otra tarjeta o comunicarte con tu banco para que te ayude a resolver si no tiene restricciones o está bloqueada.

¿Cuál es el costo de envío?

R: En caso de seleccionar la modalidad “Recibir en domicilio” o “Envío Express” el costo de envío varía de acuerdo con los productos y la dirección de entrega, mientras que en la modalidad “Recoger en tienda”, no hay costo de envío, ya que recoges tu pedido directo en Tienda.

¿Cómo se dónde está mi pedido?

R: Desde “Mi Cuenta” en “Pedidos” podrás ver el estatus de tu pedido.

No he recibido mi número de guía, ¿Cómo le hago?

R: Por favor escríbenos al WhatsApp al: +52 1 55 8097 1868, ten a la mano lo siguiente:
• Nombre registrado en la tienda en línea de Miniso
• Número de pedido

Ya pasó la fecha estimada de llegada ¿cuándo va a llegar mi pedido?

R: En caso de que se retrase tu envío, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al número 55 8097 1668, o bien, a través del “MinisoBot”, para que atendamos tu solicitud.

¿Las entregas son en toda la República Mexicana?

R: Si, entregamos a toda la República Mexicana

¿Qué paqueterías utilizan?

R: Todos nuestros envíos son hechos por medio de iVoy y DHL.

¿De qué depende que el producto tenga habilitada la opción “Envío Express”?

R: La disponibilidad del “Envío Express” depende de la cobertura del servicio de entrega de iVoy y del tipo de productos adquiridos, ya que debe de contar con las siguientes características:

Peso máximo del envío: 25 kg.
Dimensiones máximas del envío: Largo 40 cm x 50 cm de ancho y 40 cm de alto.

¿Cómo puedo saber qué tipo de envío está disponible para el producto que deseo comprar?

R: En el momento de procesar la compra de los productos ofrecidos a través del Sitio, se mostrarán las formas de envío disponibles en cada caso, el costo y el periodo de entrega de los pedidos.

¿Cuál es el horario de entrega del servicio de "Envío Express"?

R: El servicio inicia a las 11:00 hrs y los últimos pedidos salen de tienda a las 16:30 hrs.

¿Cuál es el plazo estimado de entrega para el servicio de “Envío Express”?

R: De 120 minutos, calculados a partir del momento en que recibes el correo en el que se te informa que tu pedido ha sido enviado.

Si mi pedido es entregado por el servicio de “Envío Express”, ¿cuánto tiempo puede esperarme el repartidor?

R: Después de haber recibido el correo en el que se te informa que tu pedido ha sido enviado, el servicio de entrega te esperará hasta 6 minutos, contados a partir de que el mensajero anuncie haber llegado al domicilio indicado, para que tú o la persona que designaste para recibir tu pedido lo recojan, ya que de lo contrario se realizará la cancelación del mismo, devolviéndose únicamente el pago efectuado por el producto sin el costo del envío.

¿Puedo pedir snacks a domicilio?

R: ¡Claro! Solo tienes que seleccionar en el Sitio tus snacks favoritos, seguir los pasos de la compra y seleccionar la opción “Envío Express” y ¡listo! Espera tu pedido y disfruta de tus snacks.
También puedes disfrutar de tus snacks recogiéndolos en la tienda, solo tienes que seguir el mismo procedimiento y seleccionar la opción de “Recoge en tienda”, ve por ellos y ¡listo!

¿Por qué no puedo pedir snacks en mi domicilio?

R: La disponibilidad de las formas de envío en cada caso especifico depende de la cobertura de los servicios de entrega de iVoy, así como del tipo de producto que adquieres.

¿Mis datos personales están protegidos?

R: ¡Claro! Si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar nuestro Aviso de Privacidad o bien enviar un correo electrónico a avisodeprivacidad@miniso.com.mx donde con gusto te atenderemos.

¿Cuándo resurtirán producto en mi tienda favorita?

R: El Sr. Miniso está trabajando constantemente para resurtir todas nuestras tiendas y que así puedas disfrutar en tu siguiente visita de la mejor experiencia.

¿Mi tarjeta de regalo/cupón de la tienda en línea puedo usarlo en tienda física y viceversa?

R: Por ahora no es posible.

¿Qué es "Recoger en Tienda" o Clic&Recoge?

R: Es una modalidad de compra que te ofrecemos, en la que realizas tu pedido y pago en línea y seleccionas la opción de recoger tu pedido directamente en la tienda MINISO de tu preferencia, únicamente debes elegir la opción “Recoger en tienda” dentro del apartado de “Entrega” a la hora de realizar tu compra.

¿Cualquier persona puede recoger el pedido?

R: Sí, en caso de que tú no puedas recoger tu pedido, puedes proporcionar el nombre completo de un familiar o un amigo que te ayude a recoger tu pedido en la Tienda.

¿Qué tiene que presentar la persona que recogerá los productos en tienda?

R: La persona que recogerá los productos en tienda únicamente deberá proporcionar una identificación oficial vigente (Credencial para votar con fotografía, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar, etc.) y el número de pedido.

Lo anterior es para asegurarnos de que la persona que recoge el pedido sea la misma que tú nos indicaste.

¿Necesito crear una cuenta antes de realizar mi pedido?

R: No es necesario, sin embargo para poder realizar la compra debes ingresar los siguientes datos: email, número de celular y nombre completo.

¿En cuánto tiempo puedo recoger mi pedido en la tienda que seleccioné?

R: Tienes 7 días naturales para recoger los productos en Tienda, contados a partir de la fecha en que se te dijo que puedes pasar por ellos, ya que, si no se recogen, se realizará la cancelación del pedido, y a su vez, la devolución del pago correspondiente.

¿Cómo puedo cambiar la tienda para realizar la recolección?

R: Por el momento no es posible realizar esta modificación en el Sitio, por ello te pedimos acudir a la Tienda que seleccionaste como opción para la recolección de tu pedido.

¿Hay costo por recoger mi pedido en tienda?

R: No, es gratis.

¿Me pueden llevar mi compra al carro?

R: No, por el momento no contamos con ese servicio.

¿Puedo hacer apartado de producto?

R: Puedes poner el producto que deseas adquirir en “Mi bolsa” y comprarlo después; sin embargo, dependerá del inventario del producto y su disponibilidad para que puedas comprarlo posteriormente.

¿Puedo encontrar los mismos productos en la tienda física y en la tienda en línea?

R: Los productos pueden variar entre una tienda y otra.

¿El precio de los productos en la tienda física son iguales a los de la tienda en línea?

R: El precio de los productos puede variar entre una tienda y otra.

¿Cuentan con promociones, envíos gratis o meses sin intereses?

R: En nuestra página miniso.com.mx puedes consultar todas nuestras promociones vigentes.

¿Qué hago si desconozco cómo funciona un producto?

R: Te invitamos a que revises el manual del producto. En caso de que sigas con dudas, puedes acudir a alguna de nuestras tiendas físicas para que un promotor de experiencia te pueda apoyar con toda la información de uso y te brinden una solución inmediata.

El producto que adquirí no funciona, cómo sé si tiene garantía?

R: MINISO ofrece una garantía únicamente por lo que hace a los productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que comercializa.

El producto que adquirí no funciona, cómo hago válida mi garantía?

R: MINISO ofrece una garantía únicamente por lo que hace a los productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que comercializa.
En el supuesto de que tu producto no tenga un adecuado funcionamiento o tenga defectos cuyo origen sea imputable al fabricante, y te encuentres dentro del plazo de noventa (90) días, contado a partir de la entrega del producto (exceptuando los productos electrodomésticos, los cuales cuentan con un plazo de garantía de 1 año), podrás hacer válida tu garantía, para lo cual debes presentarte en la tienda MINISO de tu elección, con el producto que deseas devolver y con el ticket de compra sin tachaduras ni enmendaduras en donde deberás señalar:

  • Nombre completo.
  • Número de orden del pedido.
  • Fecha de entrega del producto.
  • Cuál es el motivo por el cual solicitas la garantía (falla en específico).
  • Correo electrónico con el cual accediste al Sitio.

Una vez que se apruebe tu solicitud, MINISO reemplazará el producto por uno nuevo, igual o similar.

En caso de no tener existencia el producto nuevo, igual o similar, podrás optar por la devolución de tu dinero, y el reembolso será realizado por el medio que corresponda, dependiendo del método de pago usado en la compra, o en efectivo. En caso de que no cumplas con los pasos y requisitos previamente señalados, dentro de los plazos estipulados, MINISO no hará efectiva la garantía.

¿Cómo puedo facturar mi compra?

R: Deberás acceder a la sección Facturación dentro del Sitio, y proporcionar la información que se te solicitará relativa a tu compra y tus datos fiscales.

Es importante tengas a la mano tu ticket de compra, donde podrás corroborar los datos necesarios para facturar (Folio de ticket, Código de Sucursal, Monto).

Recuerda que sólo tendrás siete (7) días naturales, contados a partir la de fecha de recepción del correo en el que MINISO te confirme la acreditación del pago del precio de los productos adquiridos, para solicitar la factura correspondiente.

No he recibido mi factura, ¿cómo puedo obtenerla?

R: Si ya facturaste en tienda o en nuestro portal y aún no has recibido tu factura, te sugerimos ingresar a nuestro apartado de Facturación donde encontrarás las opciones para descargar tu factura en formato PDF y/o XML.

¿Dónde puedo realizar una aclaración de mi compra?

R: En caso de cualquier comentario, duda, reclamación o aclaración relacionados con los Términos y Condiciones y/o con las transacciones comerciales realizadas en el Sitio, puedes contactarnos mediante un mensaje vía WhatsApp al número 55 8097 1868, o bien acceder a la herramienta de atención al cliente del Sitio denominada “MinisoBot”, en días hábiles y dentro de un horario de las 10:00 horas a las 20:00 horas.

Si necesitas más ayuda, escríbenos a nuestro WhatsApp,
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